miércoles, 22 de mayo de 2013

DELICIOSO Y RÁPIDO PAY DE BANANO





pay de banano
DELICIOSO Y RÁPIDO PAY DE BANANO

Acaso no se les antoja un delicioso pay de banano, acompañado  de un delicioso cafesito caliente o una cocoa,  créanme que sale delicioso y es muy fácil de preparar.

para realizar tu pay de banano necesitas:

Ingredientes para tu pay de banano:

Para la masa del pay de banano

2       tazas de harina
1       cucharadita de sal
2       tazas de mantequilla
5 a 7 cucharadas de agua helada o de crema dulce para batir

Para el relleno de tu pay de banano:

4-5  bananos grandes
1/4  de taza de azúcar
1/2  cucharadita de canela
3     cucharadas de harina
2-3  cucharadas de mantequilla

Para realizar tu pay de banano debes:

1. En un bol grande hecha las 2 tazas de mantequilla, agrega la harina, la sal  y empieza a incorporarlos, cuando tu mezcla esté con mayor consistencia agregas el agua o la crema.
2. Coloca la masa en una bolsa plástica o plástico film y regrigera durante dos horas. Después ponla en una superficie plana y enharinada, y extiendes con la ayuda de un bolillo hasta lograr un grosor de 4 mm.
3. Coloca la masa extendida  en tu pyrex y corta los excesos de la masa, no olvides pinchar con un tenedor la masa,  mientras realizas el relleno, introduce el pyrex al refrigerador.

pay de banano
                                                       

Rodajea los bananos no tan delgados, y colocalos en un bol, le agregas la canela, la harina, el azúcar y la mantequilla, lo revuelves con cuidado, y la agregas a tu molde con la masa ya extendida.


pay de banano


Una vez colocados completamente en tu pyrex, le haces un entretejido  con la masa que te sobró, ésto le hará verse más bonito, o si bien lo deseas lo puedes dejar descubierto, ésto no inside para nada en el cocimiento de tu pay de banano, lo debes dejar hornear por aproximadamente 45 minutos.


pay de banano



En mi caso yo a la receta, le agrego el colocarle encima al pay nueces y almendras, creéme ese pay de banano, te saldrá delilciosímo, prueba a hacerlo y me contarás.

Espero te sirva de algo mi consejo.

Maybin de Cano