viernes, 30 de agosto de 2013



PORTARETRATO NAVIDEÑO DE FOMY

portaretrato navideño de fomy

Porteretrato nav ideño de fomy

Quieres realizar un proyecto sencillo, pero llamativo, éste es un proyecto que pueden realizar los niños ahora que vienen las vacaciones para los que las tienen ya casi, para los que no simplemente porque ya viene la navidad y debemos prepararnos con tiempo, es muy poco el material que necesitas, es sencillo, rápido y económico para elaborar.

Materiales para tu portaretrato navideño de fomy:

1 hoja de fomy corrugado verde , puedes utilizar del fomy simple, solo si que sea algo grueso para que se mantenga firme.
1 hoja de fomy blanco liso,
1 hoja de fomy rojo liso o corrugado como lo desees
1 limpia pipas blanco
1 limpia pipas azúl
diamantina, azúl, rojo, plateado o bien blanco si lo deseas.
goma,
silicón en barras
pistola de silicón
tijeras

Cómo elaborar tu portaretrato navideño de fomy:

La hoja de fomy  verde, la partes por la mitad ,a una de las mitades de  fomy  y le cortas un cuadrado  en el centro, dejando espacio a los lados para poder pegar otra figura,
portaretrato navideño de fomy

la otra mitad de fomy la dejas sin ningún corte, ya que te servitá para el respaldo del portaretraro,

portaretrato navideño de fomy


Cortas un circulo de fomy blanco,  para formar la carita del frosty, le agregas un gorrito, los ojos, y al gorrito le haces franjas con goma para aplicarle encima de la goma la diamantina azúl,

portaretrato navideño de fomy


luego le haces otras dos franjas para agregarle la diamantina roja,y le haces una bolita a la gorra y le aplicas también diamantina yo lo hice con verde pero tu decides que color la haces


portaretrato navideño de fomy



Le cortas una base de fomy para pegarla, simulando la parte de arriba del cuerpo, le pegas las limpiapipas en el cuello para simular la bufanda del frosty, entrelazas primero las limpiapipas para que queden azúl y blanco, le haces la narisita y la boca. Haces también unos corazonsitos rojos de fomy y le agregas diamantina roja en la orilla, siempre aplicando goma suficiente primero.

portaretrato navideño de fomy




 Pegas el frosty, al marco de fomy verde, pero antes únes las dos partes de fomy verde dejando la parte superior sin pegar para que por ahí se pueda introducir la fotografía,  por la parte de atrás le pegas una tira ancha para sostener el portaretrato navideño de fomy de pié.


portaretrato navideño de fomy



portaretrato navideño de fomy

Y listo tienes ya tu portaretrato navideño de fomy, lo puedes utilizar para la decoración navideña de tu hogar o bien puede ser un muy agradable y bonito regalo para alguien, puedes hacerlo tu sola o bien con la ayuda de tus hijos, es un proyecto sencillo, rápido y económico. Espero que de algo te haya servido éste consejo.

Maybin de Cano.