viernes, 15 de febrero de 2013

PASTEL DE BRANDY


PASTEL DE BRANDY

PASTEL DE BRANDY

PASTEL DE BRANDY
El brandy tiene una etimología de esas llamadas de ida y vuelta. Empezó como «vino quemado» destinado a Holanda, para acabar, una vez envejecido, en brandy y últimamente en brandy.

 Son dos los más emblemáticos y los más conocidos tanto dentro como fuera de Francia: el Armagnac y el Coñac.
                                                        
Les comparto el pastel DE BRANDY que hice para el día del cariño a mi familia, salió delicioso, así que si quieren hacer ese rico pastel de brandy, aquí les va la receta.

Ingredientes del pastel de brandy:

8 onzas de mantequilla
8 onzas de azúcar
8 onzas de harina
1/4 de onza de polvo de hornear
5 huevos separados
3 onzas de brandy
1/2 cucharadita de sal
Yo de forma opcional le agregué nueces picadas y almendras

Para el almíbar  del pastel de brandy

1 taza de agua
1 taza de azúcar
2 onzas de brandy

Para  el merengue del pastel de brandy

3 claras
9 onzas de azúcar glass
1 onza de brandy

Preparación del pastel de brandy:

Cernir la harina con el polvo de hornear, mezclar la mantequilla con la mitad del azúcar y toda la sal.
Combina el batido con las yemas de huevo, brandy, harina y polvo de hornear. Revolverlos bien hasta obtener una masa suave.
Por aparte bate a punto de nieve las claras de huevo y agrégales el resto del azúcar, incorpora la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes.
Engrasa el molde a utilizar, vierte la masa y hornea el pastel de brandy por aproximadamente 40 minutos, cuando esté listo retíralo del fuego y dejalo enfriar.

Para el almibar hierve el agua con el azúcar y las dos onzas de brandy (si no quieres utilizar brandy o ron, puedes simplemente agregarle anís,) Pincha el biscocho con un tenedor hasta el fondo por todos lados y agregale el almibar, tratando de que quede parejo el humedecido.
Para el merengue bate bien las claras de huevo y el azúcar hasta lograr una espuma suave y satinada, Yo en lo particular en este pastel primero batí las claras y hasta estar a punto de nieve le agregué el azúcar y el brandy para que quedara no tan suave ya que le coloqué corazones hechos de fondan blanco y guindas encima, o sea lo utilize para pegar, pero tu lo puedes utilizar como desees,  espero que tu pastel de brandy te salga delicioso y que al igual que yo lo puedas compartír con tu familia.

pastel de brandy
                                                               
Maybin de Cano