viernes, 15 de marzo de 2013

DENARIO DE CUENCAS DE MADERA Y ACRILICAS

DE CUENCAS DE MADERA Y ACRÍLICAS





El rosario (del latín rosarium «rosal») es un rezo tradicional católico que conmemora veinte «misterios» de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un Padre nuestro, diez Ave Marías y un Gloria. Es frecuentemente designado como Santo Rosariopor los católicos.
También se llama «rosario» a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

Si no sabes  que hacer para recuerdo de primera comunión de un hijo o hija, realizar un denario es muy buena idea, puedes hacer tu denario con cuencas de madera y acrílicas o bien utilizar las cuencas que tu prefieras las hay cuencas de cristal o bien cuencas acrílicas y con el color a tu predilección.O bien puedes realizar tu denario para rezar el Santo Rosario. Los denarios son una parte del Rosario,  te puede servir para cargarlo en todo momento a mano sin necesidad de cargar el Rosario completo.

Para hacer tu denario de cuencas de madera y acrilicas (o del material a tu predilección) necesitas:

13 cuencas medianas de madera (pueden ser cuencas de cristal o bien cuencas acrílicas)
24 mostacillones (o bien cuencas de cristas o cuencas acrílicas más pequeñas que las otras)
Hilo elástico o bien hilo de pescar no muy delgado
2 ó 3 topes para cellar
1 cruz de madera, metal o plástica (ésto es de tu predilección)
Pinzas para apretar los topes y para cortar el hilo

Para hacer tu denario de cuencas de madera y acrílicas debes cortar primero el hilo calculando con el tamaño de las cuencas que te sobre un poco para maniobrar el hilo elastico o hilo de pescar a la hora de sellarlo.
Empieza introduciendo en el hilo 1 cuenca acrílica o mostacillón, luego agregas la cuenca de madera, ahora 2 cuencas acrílicas o mostacillón y así sucesivamente hasta que hayas introducido 10 cuencas de madera introduces 2 mostacillones y en la segundo introduces el otro extremo del hilo elástico o hilo de pescar donde iniciaste a introducir las cuencas de madera, ya hecho ésto introduces un tope y lo sellas, luego introduces nuevamente una cuenca de madera y un mostacillón o cuenca acrílica pequeña, así sucesivamente hasta completar 3 cuencas de madera y un mostacillón al final, introduces un tope más no lo sellas e introduces la argollita de la cruz de madera, metal o acrílica  y nuevamente introduces el extremo del hilo de pescar o elástico en el tope que metiste anteriormente y ahora si lo ajustas a la última cuenca o mostacillón introducido y lo sellas, cortas el hilo ´de pescar o hilo elástico excedente y está listo tu denario, suerte con tu proyecto de denario o parte del Rosario, espero te sea sencillo, rápido y muy útil.

tu amiga
Maybin de cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario