martes, 20 de agosto de 2013

COMO CULTIVAR EN MACETAS




                                                COMO CULTIVAR EN MACETAS

                                                  

Un Jardín de macetas es la práctica de cultivar plantas exclusivamente en contenedores o "macetas" , en vez de plantarlos en la tierra directamente. En algunos casos, este método de cultivo se utiliza para propósitos ornamentales. Este método es también útil en áreas donde es inadecuado el suelo para la planta o para obtener cosecha. El espacio cada vez más limitado puede también hacer que el jardinero la tenga en cuenta.
Muchos tipos de plantas son adecuadas para plantarlas en macetas, incluyendo plantas ornamentales de flor, hierbasberzas, y árboles de pequeño porte. Hay muchas ventajas para las plantas cultivadas en macetas
  • Menos riesgo de contraer enfermedades que se transmitan por el suelo
  • Se eliminan los problemas de las malas hierbas
  • Movilidad lo que da más control sobre la humedad, la luz del sol, la temperatura a la que está expuesta la planta.
Las macetas pueden ser de barro cocido o de plástico, de un tamaño de tazas de té a grandes contenedores con sistemas de irrigación automáticos complejos. La flexibilidad en el diseño es otra razón de porqué las macetas son tan populares entre los horticultores. Se pueden encontrar en los porches, escaleras delanteras, patiosorangeries, en localizaciones urbanas, y en tejados.

macetas para cultivos
                                               
Puedes utilizar macetas para realizar tus cultivos, y así poder colocarlas en el jardín, terraza o balcón de tu casa si no tienes un área grande para un huerto.



macetas para cultivos
                                                     
Debes utilizar macetas con una buena profundidad, aproximadamente unos 40 cms. para que las raíces se puedan desarrollar facilmente, las macetas deben tener un buen drenaje en la parte de abajo.


macetas para cultivos
                                               

Para sembrar en una maceta debes primer aplicar 1 capa de piedrecitas de arcilla, luego una mezcla de tierra fértil, un cuarto de arena y gruesa y un cuarto de abono compuesto, éstos ultimos los debes mezclar, la tierra no debe quedar muy compacta.

Algunos de los cultivos que puedes realizar en macetas son:

Orégano, albahaca, peréjil, menta, romero, tomillo, tomate cherry, berro, lechuga, chiles pimientos, etc.



macetas para cultivos
                                                   
Espero puedas realizar tus cultivos sanos y orgánicos en tus macetas.




POR UN MUNDO VERDE


tu amiga


Maybin de Cano