martes, 19 de febrero de 2013

TACOS DE TORTILLA DE HARINA CON POLLO Y CHIMICHURRI

TACOS DE HARINA CON POLLO Y CHIMICHURRI

Historia[editar · editar fuente]

En realidad no se puede decir exactamente en que fecha este fue inventado, pero se cree que el platillo tiene su origen en el México prehispánico. Una de las teorías, es que este existió debido a que los hombres trabajaban todo el día en el campo, así que las mujeres inventaron este alimento, ya que era fácil de transportar y también fácil de consumir. Según ciertos investigadores, dicen que la primera taquiza (comida colectiva que consiste en comer tacos) de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Díaz del Castillo, en su crónica, "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España", realizada por Hernán Cortés, en Coyoacán para sus capitanes.2 3

 

Te cuento que con  ésta receta eh salido de grandes apuros y he quedado muy bien con mis hijas quienes cuando menos lo siento tienen invitados y me toca hacer algo rápido y que sea del gusto de gente joven, les ah fascinado, no solo a jóvenes si no a grandes también, es rápida su preparación y créeme salen unos tacos de tortilla de harina deliciosas,  cuando se están horneando mmm. sale un aroma sabrosísimo.
Bueno para que te digo más debes hacerlos para comprobar lo que te digo, lo que necesitas para preparar los tacos de tortilla de harina con pollo y chimichurri es lo siguiente.

Ingredientes para los tacos de harina de pollo y chimichurri:



Tortillas de harina
pechuga de pollo cocida y desmenzada
queso mozarella
crema pura
chimichurri
papel aluminio


Preparación de los tacos de harina de pollo y chimichurri:

1. Coloca en el centro de las tortillas la pechuga de pollo cosida

tacos de harina





2. Agrégales encima del pollo el queso mozarella

tacos de harina
                                                   



3. Enrolla los tacos de tortilla de harina de pollo con chimichurri

tacos de harina
                                                 

4. Revuelve en un tazón la crema y el chimichurri y se lo agregas encima a los tacos de tortilla de harina de pollo con chimichurri
tacos de harina
                                                 


tacos de harina
                                                 


5. Es opcional que le agregues queso mozarella encima, luego cubres los tacos de harina con papel aluminio y lo metes al horno precalentado a 180° por aproximadamente 8 a 10 minutos según lo mucho o poco que caliente tu horno, luego lo puedes servir junto a una ensalada de lechuga y tomates manzanos con limón y me contarás, suerte .
tacos de harina
                                                 

Deseo que al igual que a mi tus tacos de harina de pollo y chimichurri te queden deliciosos y te saquen de apuros.

tu amiga
Maybin de Cano